¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Extranjeros mueven 12% de acciones locales

Los foráneos acumularon a junio una participación del 9,21% como compradores netos de acciones.

Los flujos de capital extranjero en acciones ya superan este año los datos registrados en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para todo el 2011, y están muy cerca de la meta a la que aspira la BVC para el cierre del 2015.
Los extranjeros acumularon a junio de este año una participación del 9,21 por ciento como compradores netos de acciones, mientras al cierre del 2011 su participación neta de compras llegó al 6,3 por ciento.
De otro lado, los fondos extranjeros acumulan una participación este año del 2,67 por ciento en el balance general de compras de acciones, mientras al año pasado su participación total en el acumulado de este mercado fue del 1,1 por ciento.
Lo anterior quiere decir que la participación del capital foráneo en el acumulado total de este mercado de renta variable va en 11,88 por ciento, mientras que en el total del 2011 cerró en 7,4 por ciento, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia.
Un informe de participantes del mercado a junio elaborado por la sociedad comisionista de bolsa Corredores Asociados destacó el alto crecimiento de los extranjeros en la negociación de acciones en el país.
“Los extranjeros y fondos extranjeros aportaron el 22,5 por ciento de las compras y el 15,3 por ciento de las ventas durante el mes. Finalmente, los programas de ADR (acciones locales que se transan en el exterior) sorprendieron por el lado de las ventas, participando con el 9,2 por ciento”, agrega el reporte.
Para el presidente de la comisionista Asesores en Valores, Enrique Velásquez, la evolución de los foráneos en el mercado local va a seguir profundizándose ya que la situación de las empresas del país va de la mano con la economía colombiana, que registra un buen desempeño.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO