Coldeportes se suma a programa de viviendas gratis

Coldeportes se suma a programa de viviendas gratis

Los proyectos del plan del gobierno que impulsa la construcción de 100 mil viviendas de interés prioritarias gratis tendrán escenarios deportivos y recreativos.

19 de julio 2012 , 12:26 p.m.

Lo anterior gracias al convenio que firmaron el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el director de Coldeportes, Andrés Botero. “Coldeportes se suma a la iniciativa, a través del diseño de estos espacios y de toda la infraestructura para responder a las necesidades de las familias en extrema pobreza”, dijo Botero, quien agregó que también ofrecerán asistencia técnica a las propuestas que surjan en adelante.

“Para ello aseguraremos la prelación de recursos”, dijo el funcionario. Por su parte, el Ministro destacó que el programa de las viviendas ciento por ciento subsidiadas “va viento en popa”.

“La próxima semana, con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), terminaremos la evaluación de los lotes públicos y privados que albergarán a los beneficiarios, y el 27 de julio iniciaremos las subastas para elegir a los constructores que edificarán las viviendas en el país”, dijo vargas Lleras.

El Ministro recordó que el convenio con Coldeportes se suma al de hace quince días con el Ministerio de Telecomunicaciones para proveer de Internet a las 100 mil viviendas y anunció que la próxima semana el turno le corresponderá al Ministerio de Cultura, con el que esperan garantizar los maestros en las escuelas que se construyan en los proyectos. 

Gabriel E. Flórez G. / Redacción de Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.