Corpgroup quiere un banco y una comisionista en Colombia

Corpgroup quiere un banco y una comisionista en Colombia

Una misión del grupo chileno Corpbanca avanza en los contactos en el país.

18 de julio 2012 , 09:08 p.m.

La compra de un segundo banco en Colombia y una comisionista local sería la razón por la cual ejecutivos de Corpbanca estuvieron hace un par de semanas de paso por el país.

Así lo señaló ayer una información del Diario Financiero de Chile, donde se afirmó que la presencia de Álvaro Saieh y Jorge Andrés Saieh, cabezas de Corpbanca, fue más allá de una visita para conocer “en terreno” las actividades de la recién adquirida filial de banco Santander en Colombia.

Según la información, el objetivo sería comprar un segundo banco en el país, con una participación del mercado menor que 10 por ciento, y que el negocio se concrete en agosto, a través de su filial Corpgroup.

De realizarse la inversión, el Grupo podría ubicarse entre las cinco primeras instituciones financieras del país.

Se mencionó también la posibilidad de comprar una sociedad comisionista de bolsa local, negocio en el cual podría haber, al menos, cuatro alternativas.

En cuanto a bancos, se estudian dos posibilidades.

Una de ellas es el Helm Bank, que se encuentra en conversaciones con varias entidades para su venta.

Según el informativo, lo ideal es que la entidad bancaria tenga una firma comisionista, dicen fuentes cercanas a las conversaciones.

Por el momento, el Helm Bank no se ha pronunciado sobre quién podría ser su próximo dueño, aunque se sabe que entidades chilenas, brasileñas y colombianas han mostrado interés por este negocio. Varias sociedades comisionistas de valores en el país han manifestado su posibilidad de crecer por la vía de una venta a un socio estratégico.

Una de ellas es el Grupo Interbolsa, que adelanta un estudio con Merrill Lynch para examinar cuáles son las alternativas para su negocio.

Otras firmas como Serfinco, Corredores Asociados y Asesores en Valores han manifestado la posibilidad de asociarse con un extranjero o una firma local, para abrirse más camino en los mercados.

Por su parte, otros bancos que tienen comisionista de bolsa en el país, como BBVA, Bancolombia, Davivienda y el conglomerado financiero Grupo Aval, entre otras, no se han pronunciado sobre la venta de sus comisionistas, pero se estima que no estarían interesados en salir de este negocio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.