Ecopetrol compra 30% de participación en bloques en Brasil

Ecopetrol compra 30% de participación en bloques en Brasil

Su subsidiaria en ese país firmó un acuerdo con PanAtlantic, a través del cual tendrá el 30 por ciento de tres bloques costa afuera en ese país.

18 de julio 2012 , 08:48 a.m.

Las compañías Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil Ltda, subsidiaria de Ecopetrol, y Vanco Brasil Exploração e Produção de Petróleo e Gas Natural Ltda, subsidiaria de PanAtlantic Energy Group, llegaron a un acuerdo según el cual la primera comprará el 30 por ciento de interés de participación tres bloques de exploración de ese país.

Se trata de las áreas BM-S-72 (SM-1100), BM-S-63 (SM-1036), y BM-S-71 (SM-1035), en la Cuenca Santos, ubicada costa afuera en aguas de ese país.

Según el acuerdo, PanAtlantic, a través de su subsidiaria en Brasil, mantendrá el 40 por ciento de participación en los bloques y continuará como operador de los tres pozos que hacen parte de la campaña exploratoria del 2012, la cual comenzó el pasado 7 de julio con la perforación del pozo Sabia 1X en el bloque BM-S-72 .

Las participaciones adicionales de los bloques continuarán en poder de Panoro Energy do Brasil Ltda., con el 15 por ciento y de Brasoil Round 9 Exploracáo Petrolifera Ltda, también con el 15 por ciento.

De esta manera, la compañía aumentará su presencia en este país, pasando de 8 a 11 bloques exploratorios.

La transacción estará sujeta a la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.