Conozca el reloj más excéntrico y costoso de Colombia

Conozca el reloj más excéntrico y costoso de Colombia

Se trata de un Rolex de 18 quilates y con más de 500 esmeraldas. Este reloj es tan valioso que no tiene precio y pertenece a un coleccionista privado.

17 de julio 2012 , 08:56 a. m.

Esas son las respuestas a las preguntas que más se repiten por todo aquel que ve la joya. "Esta es una pieza única, elaborada por joyeros y orfebres colombianos en oro de 18 quilates, tiene alrededor de 500 esmeraldas boyacenses extraídas de Muzo, unos 300 diamantes full-cut blancos y hasta un rubí que hace parte de su mecanismo automático", explica John Mora, presidente de Expoesmeraldas.

Su maquinaria es marca Rolex, tiene 110 gramos en oro macizo y esta es la primera oportunidad en la que se exhibe al público.

"Quienes vinieron a la inauguración de la Feria de las Colonias lo pudieron admirar, y también lo tendremos exhibido el 22 de julio en el pabellón cinco de Corferias, donde logramos agrupar todo lo relacionado con las esmeraldas", explicó Mora.

El presidente de Expoesmeraldas añadió que todas las piedras verdes que adornan este Rolex fueron extraídas de minas de Muzo (Boyacá) y que es una joya tan importante que no es recomendable dar su valor comercial.

Aunque este, por obvias razones es el pabellón con la mayor seguridad de toda la feria, con este reloj se guarda un celo absoluto y se tienen medidas extremas a la hora de permitir que alguien lo pueda ver. En el sitio también se pueden admirar 25 piezas elaboradas en esmeraldas de diferentes clases y tamaños.

Una muestra didáctica con la que se ilustra casi que a tamaño real a los mineros que explotan las minas le da la bienvenida a los visitantes a este pabellón. Cada una de dichas esculturas fue elaborada por un artista boyacense a imagen y semejanza de varios de los trabajadores de las minas del cinturón esmeraldífero de Boyacá que ocupa la mayoría de los municipios del occidente.

HARVEY YECIDE MEDINA A.

harmed@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.