ISA ganó proyecto de energía en Magdalena

ISA ganó proyecto de energía en Magdalena

La compañía les ganó el pulso al Consorcio Project y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

13 de julio 2012 , 07:05 p.m.

El Gobierno le adjudicó a la firma Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) el desarrollo del proyecto de la subestación Termocol 220 kV y las líneas de transmisión asociadas, en el departamento del Magdalena. La elección de la compañía se hizo en una audiencia pública realizada por el Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), en la que ISA ofreció el menor valor presente de ingreso anual esperado durante los próximos 25 años, con una propuesta de 5,04 millones de dólares.

La firma les ganó el pulso al Consorcio Project (integrado por las firmas J.E. Jaimes y Proyectos de Ingeniería) y a la Empresa de Energía de Bogotá.

La convocatoria de la Upme le permitirá a ISA diseñar, adquirir suministros, construir, operar y mantener la nueva subestación y las líneas de transmisión de doble circuito de 220.000 voltios que la unan con el punto de seccionamiento de la línea Santa Marta – Termoguajira.

LA OBRA ESTARÁ LISTA EN 2013

La nueva subestación permitirá transportar la generación producida por Termocol, como resultado de la subasta de energía ganada por esta compañía en mayo del 2008.

Según ISA, con esta nueva obra, que deberá ser puesta en operación el 31 de agosto del 2013, obtendrá ingresos anuales por valor de 620.491 dólares del 31 de diciembre del 2011.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.