Nueva minera brasileña tiene a Colombia en la mira

Nueva minera brasileña tiene a Colombia en la mira

La empresa tiene, en el mediano plazo, planes al país. También mirará proyectos en África.

12 de julio 2012 , 11:48 p.m.

La B&A Mineraçao, la nueva minera creada ayer por el banco brasileño de inversiones BTG Pactual y la firma AGN Agroindustrial, Projetos e Participaçoes, apostará por la diversificación y los nuevos mercados, con énfasis en la región andina y los países occidentales de África, según sus directivos.

“En América Latina, en particular en la región andina, tenemos un potencial enorme de crecimiento, descubrimientos y desarrollo de activos, muchos de ellos abandonados en el pasado”, señaló en Sao Paulo, Roger Agnelli, presidente del Consejo de Administración de la naciente empresa.

El ejecutivo, que ocupó durante una década la presidencia de la brasileña Vale, líder mundial en la producción de hierro, destacó también que el continente africano tiene “activos todavía desconocidos y África para el mundo es una cuestión de tiempo, pues África tiene que entrar ahora en la economía globalizada”.

El director ejecutivo de B&A, Eduardo Ledsham, detalló que en la región andina se tienen planes “a corto plazo” en Chile, con el inicio de la producción de cobre en el 2014, y en Perú, “aprovechando la integración desde el punto de vista estratégico”, mientras que con Argentina y Colombia se trabaja con proyectos “a mediano plazo”.

“Son oportunidades con pequeños mineros de la región, pero con un alto margen de rentabilidad”, añadió Ledsham, para quien la producción en Brasil deberá comenzar entre los próximos tres y cinco años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.