Cemex Colombia sale en busca de $50.000 millones

Cemex Colombia sale en busca de $50.000 millones

Con el fin de ampliar la base de fondos para capital de trabajo, Cemex Colombia planea emitir papeles comerciales (títulos con plazos de redención máximo de un año).

12 de julio 2012 , 11:36 p. m.

Posiblemente lo hará a través de intermediarios de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La calificadora Fitch Ratings le asignó mediante un estudio previo el grado F1+ y que la emisión contará con una garantía de BBVA Colombia por 50.000 millones de pesos, que es el monto de la oferta de títulos, más 6.000 millones de rendimientos.

Paralelamente, los papeles serían emitidos en tres series: A, con  tasa fija;  B, con tasa IBR más spread (puntos adicionales) y, C, con DTF más spread.

Se estableció que la duración de los papeles comerciales no podrá ser inferior a 15 días ni mayor a un año, aunque podría optarse por un plazo de 180 días.

El grado F1+ es una calificación para  emisores de papeles de corto plazo  y que además de representar alta  calidad crediticia, reflejan capacidad de pago oportuna de los compromisos financieros respecto de otras ofertas de valores domésticas.

De concretarse esta emisión de Cemex  Colombia, retornaría al Registro Nacional de Valores y Emisores y a la BVC, esta vez con esa razón social, pues cabe recordar que en el año 2000 -cuando se llamaba Cementos Diamante- deslistó sus acciones de la antiguas plazas que hoy conforman la BVC.

Cementos Diamante fue adquirida en 1996 por Cemex México cuando era controlada por la familia colombiana Uribe Crane.

Entonces, el conglomerado manito adquirió también el control de Industrias Samper y se quedó con cerca de una tercera parte de la participación del mercado de cemento en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.