Samsung buscará crecer 150% de la mano de ‘smartphones’

Samsung buscará crecer 150% de la mano de ‘smartphones’

Para lograrlo, la multinacional apuntará al segmento de teléfonos inteligentes.

12 de julio 2012 , 08:50 p. m.

Durante lo que resta del año, la meta de Samsung es crecer en 150 por ciento su facturación en Colombia, lo que significaría cerrar el 2012 con 80 por ciento más unidades vendidas que en 2011.

Así lo aseguró el presidente de la multinacional de origen coreano, Esteban Choi.

Para lograrlo, el directivo explicó que tienen sus ojos puestos en el mercado de los teléfonos inteligentes de Colombia, donde quieren cerrar el año con más del 40 por ciento de participación.

“El segmento de smartphones es el negocio con mayor potencial en este mercado, incluso en los celulares de gama más baja.

En un año, creemos que será más grande que cualquier otro segmento donde nosotros participamos”, aseveró Choi.

Para alcanzar su meta, el vocero de la multinacional considera que ampliar el portafolio es fundamental, y de ahí la importancia de realizar alianzas con grandes compañías.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco del lanzamiento del nuevo smartphone de la compañía, el Samsung Galaxy S III, con el que pretenden conquistar el segmento de consumidores premium en Colombia.

“Tenemos buenos antecedentes con este celular en diferentes países en el mundo. En Corea lo lanzamos hace poco y vendimos 50 mil unidades durante el primer día”, aseguró.

En Colombia, la compañía tiene la meta de vender cien mil unidades de este aparato durante lo que resta del año, de las cuales, esperan, el 50 por ciento serían comercializadas por Claro.

“Creo que podemos apoyar fuertemente a nuestros partners de negocio y eventualmente podemos ser una marca y proveedor muy fuerte en Colombia”.

Este es un teléfono de gama alta, que tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, una cámara principal de 8 megapixeles y un procesador de 1.4GHz de 4 núcleos (Quadcore).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.