IHG sumará unas mil habitaciones en Colombia

IHG sumará unas mil habitaciones en Colombia

Con cuatro nuevos proyectos, alcanzaría la cifra en dos años, informó la cadena hotelera.

10 de julio 2012 , 08:00 p. m.

Uno de los países de América Latina en el que la cadena inglesa Intercontinental Hotels Group (IHG) tiene puestos sus ojos es Colombia.

De los 15 proyectos hoteleros que tiene previsto adelantar en el transcurso de dos años en la región, cuatro estarán en Colombia, igual número que en Brasil.

El resto de hoteles programados están en Ecuador (1), Panamá (2), Chile (1) y Argentina (1).

Para el presidente para las Américas de IHG, Kirk Kinsell, quien está de visita en el país, todavía hay más espacio en Bogotá para crecer y poner a operar más hoteles, razón por la cual le seguirán apostando al país y a la ciudad.

Es más, de los cinco proyectos hay dos más para la capital. “Han mejorado la infraestructura, se ha hecho un buen intento por mejorarla.

Todavía se necesita un poquito más de ese esfuerzo, no solamente por parte del Gobierno, sino también del sector privado para poder hacer de Colombia ese destino turístico.

El país tiene una economía sólida y una de las cosas que ha traído mucha inversión son las exenciones de impuestos que le han dado al sector hotelero”, dijo Kinsell.

Los proyectos que tienen programados y que estarían listos en el 2014, le sumarán a la cadena aquí en Colombia, 1.000 habitaciones, con lo que tendría en total 2.910. Hoy operan en el país ocho hoteles.

Los nuevos proyectos Uno de los que en el momento está en construcción y que desarrolla la firma Espacios Urbanos, pero que operará IHG, es el Intercontinental Cartagena que se hace en el sector de Bocagrande y que contará con 282 habitaciones hoteleras y 11 apartamentos residenciales.

Se trata de un proyecto de uso mixto, es decir, habrá un centro comercial con 72 locales.

Estaría listo en el 2014. Otros tres hoteles entrarán a través de un acuerdo que firmó IHG con la firma Contempo, que desarrollará los proyectos, y operará la cadena hotelera de la marca Holiday Inn Express.

Los tres nuevos hoteles estarán situados en Bogotá, Cartagena y Barranquilla, y también los entregarán en el 2014. En América Latina y el Caribe, la firma cuenta con 79 hoteles y 15.408 habitaciones, de los cuales solo en suramérica tiene 47.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.