Mundo Aventura y Salitre Mágico, en el ránking de parques

Mundo Aventura y Salitre Mágico, en el ránking de parques

Los parques de diversión con su montaña rusa y martillo incluidos se consolidan como sitios de entretenimiento tradicionales de los colombianos.

10 de julio 2012 , 08:08 a.m.

 

La clasificación de la Asociación Mundial de Parques ubica a dos criollos (Mundo Aventura y Salitre Mágico) entre los siete con mayores visitantes en Latinoamérica durante el 2011.

El primer parque mecánico se situó en el quinto puesto, con 1,2 millones de visitantes y el segundo, séptimo, con 1,1 millones.

Como es apenas obvio, a los parques de diversión donde asistió un mayor número de grandes y chicos el año pasado estaban ubicados, respectivamente, en México y Brasil.

El complejo más visitado en territorio 'manito' fue Six Flags, con 2,2 millones de asistentes, lo que le valió el primer lugar a nivel regional. Entre tanto, su 'paisana', la Feria de Chapultepec, se ubicó en el tercer lugar también en el contexto latinoamericano, con 1,6 millones de visitantes.

El segundo parque de diversiones con más asistentes a nivel regional y además primero en su país fue Hop Hari, de Brasil, con 1,8 millones de personas, superando a Play Center, también ubicado en la vecina nación, con 1,3 millones, y cuarto en el ránking.

El diario ‘La Tercera’, de Chile, dice al respecto que el parque Fantasilandia es sexto en Latinoamérica, con 1,1 millones de visitantes, los mismos que Salitre Mágico.

Reforestación y Parques, una de la operadoras de este tipo de complejos en Colombia, tuvo el año pasado ingresos operacionales por 22.367 millones de pesos, con una disminución, de 0,07 por ciento respecto al 2011, cuando facturó 22.383 millones de pesos.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.