Samsung registra ganancias récord gracias al teléfono Galaxy

Samsung registra ganancias récord gracias al teléfono Galaxy

Las crecientes ventas del dispositivo ayudaron a la compañía a registrar una ganancia trimestral récord de 5.900 millones de dólares.

06 de julio 2012 , 11:15 a. m.

Sus teléfonos insignia Galaxy habrían extendido su ventaja sobre sus rivales de Apple y Nokia, pese a una escasez de repuestos que hizo que el gigante surcoreano tuviera dificultades para satisfacer una demanda mayor a la esperada por el último modelo S III.

Del mismo modo, el fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC, tuvo un descenso en sus ventas en el segundo trimestre de este año, después de que las ventas europeas decepcionaron y que los aparatos destinados al mercado estadounidense fueron retenidos por inspecciones de aduana. 

Si bien la fuerte demanda por sus teléfonos inteligentes acaparó la atención y ayudaron a duplicar con creces el crecimiento de las ganancias, otras divisiones, como las de microprocesadores y productos electrónicos de consumo masivo, enfrentan una debilidad de los precios y de la demanda, así como un euro en caída, lo cual erosiona las utilidades.

En una señal de que la crisis de la zona euro está obligando a pensar a los directorios de todo el mundo, los ejecutivos de Samsung dijeron esta semana que el grupo está preparando un plan de contingencia.

"Europa es nuestro mayor mercado de electrónicos de consumo y podríamos tener que iniciar recortes de costos y aumentar el precio de los productos si el euro sigue bajando respecto al nuevo nivel", afirmó un ejecutivo de Samsung.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.