Morosos se ponen al día con sus deudas viejas

Morosos se ponen al día con sus deudas viejas

En solo cuatro días se normalizó cartera vencida por $ 17.666 millones, el 66 por ciento en Bogotá.

04 de julio 2012 , 08:35 p.m.

“Los colombianos son buena paga y prueba de esto es que una vez han salido de una mala racha económica, lo primero que buscan es saldar sus deudas atrasadas”, así lo dice la gerente nacional de Cobranzas de Covinoc, Martha Meza, quien cada día tiene la misión de atender a cientos de colombianos que quieren recuperar su historia crediticia, y quien estuvo al frente del equipo que permitió que 7.820 deudores morosos pagaran de una sola vez o hicieran acuerdos de pago de deudas en mora por 17.666 millones de pesos en solo cuatro días.

Meza explicó que esta jornada adelantada por Covinoc le permitió a cientos de deudores morosos alcanzar descuentos por pronto pago de hasta el 50 por ciento del valor de su obligación, entre las que estaba incluida cartera de libranzas, tarjetas de crédito, préstamos para compra de vehículo y motocicletas.

Aunque este factor es importante, advirtió que el beneficio fundamental es que la persona que se “pone al día con sus deudas” obtiene su paz y salvo, así como la actualización inmediata de su situación en las centrales de riesgo en las que queda constancia de que se encuentra al día, con lo cual la persona vuelve a ser sujeto de crédito.

“Las personas que más acudieron fueron aquellas cuyas deudas superaban los tres años de mora”, dijo Meza.

EN 4 AÑOS, SE HA SANEADO CARTERA POR $1,1 BILLONES

Ante la acogida que tuvo ese llamado, las directivas de Covinoc extendieron los beneficios a los morosos que durante el mes de julio se acerquen a solicitar acuerdos de pago.

Meza espera que esa estrategia les permitirá superar la meta prevista de 22.000 millones de pesos en normalización de ‘deudas viejas’ con este tipo de jornadas.

Estadísticas de este operador logístico indican que en solo cuatro años y medio se ha saneado cartera por 1,1 billones de pesos, pero el monto actual pendiente por normalizar alcanza los 3,6 billones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.