Bayer CropScience compra empresas de insumos

Bayer CropScience compra empresas de insumos

La alemana se ha hecho a negocios de semillas y plaguicidas durante los últimos dos meses.

04 de julio 2012 , 06:50 p.m.

La multinacional alemana Bayer CropScience compró la empresa estadounidense de plaguicidas biológicos AgraQuest, por la que desembolsará 425 millones de dólares.

Esta adquisición le permitirá a la compañía construir una plataforma para los productos ecológicos y fortalecer su unidad de negocios de verduras y hortalizas.

“Este mercado representa el 25 por ciento de nuestras ventas, que esperamos que crezcan hasta 3.000 millones de euros en el 2020; con la compra de AgraQuest lo estamos logrando”, dijo Sandra Peterson, CEO de Bayer CropScience.

El portafolio actual de productos de AgraQuest incluye marcas de productos reconocidos como Serenade, Rhapsody, Sonata y Balada, para la erradicación y el control de plagas.

La adquirida se fusionará con la planta de producción de bioplaguicidas que Bayer CropScience tiene en Tlaxcala (México).

En junio pasado, en su estrategia de posicionarse en el mercado estadounidense, la alemana había comprado los negocios de semillas de melones y sandías de la empresa Abbott & Cobb Inc.

Esta adquisición fortalecerá el negocio de las verduras de Bayer CropScience, que opera bajo la marca Nunhems y es un segmento clave para la compañía; los detalles financieros de la operación no fueron revelados.

Abbott & Cobb tiene una posición sólida como proveedora de semillas de sandía en los Estados Unidos y con un mercado creciendo en México, Australia y Asia.

La estadounidense continuará con sus negocios de maíz dulce, pimentones y calabaza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.