Vale concluyó venta de activos de carbón en Colombia

Vale concluyó venta de activos de carbón en Colombia

Vale, primera productora mundial de hierro, concluyó venta por US$407 millones de sus operaciones en carbón térmico en el país.

26 de junio 2012 , 07:21 a.m.

Se la vendió a una filial de la Colombian Natural Resources, informó la compañía brasileña. La venta había sido anunciada a fines de mayo.

Las operaciones son un sistema integrado entre el yacimiento, una red de ferrovía y un puerto, constituido por la mina de El Hatillo y el depósito de carbón de Cerro Largo, en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia.

Además, incluyen los derechos portuarios en la costa atlántica de Colombia y la participación del 8,43 por ciento en Ferrocarriles del Norte de Colombia, la empresa responsable de llevar el carbón de las minas al puerto.

La minera brasileña está comprometida en millonarios planes para expandir la producción de hierro en el norte del país, por lo que resolvió deshacerse de varios de sus activos en el exterior.

Vale registró una ganancia neta de 6.720 millones de reales (3.800 millones de dólares) en el primer trimestre de 2012 (-40,5 por ciento). En el 2011, registró un beneficio líquido de 22.885 millones de dólares.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.