Grupo mexicano Modelo negocia posible venta a Anheuser-Busch

Grupo mexicano Modelo negocia posible venta a Anheuser-Busch

El Grupo Modelo, la mayor cervecera de México, anunció que está en conversaciones con la firma belga Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, interesada en una posible compra de la compañía.

25 de junio 2012 , 06:18 p.m.

“Se han dado pláticas (conversaciones) entre Modelo y ABInBev en cuanto a una posible operación para expandir su relación actual”, detalla un comunicado del Grupo Modelo difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mercado suspendió momentáneamente la cotización del Grupo Modelo durante una hora y veinte minutos después de que ayer el diario estadounidense Wall Street Journal revelara algunos detalles de las negociaciones.

La acción de Modelo abrió con la mayor alza del mercado y, tras volver a su actividad normal, ganaba un 14,34 por ciento, dijeron a Efe fuentes de la bolsa.

En su comunicado, Modelo detalla que las pláticas mantenidas con Anheuser-Busch InBev, propietaria, entre otras, de la marca Budweiser, “pueden resultar o no en la consumación de una operación y cualquier especulación en los términos y condiciones es prematura”.

“Existe una larga relación entre Modelo y ABInBev, y Modelo admira el negocio y las marcas” del grupo belga, agrega la nota.

Finalmente, la empresa mexicana aclara que “continuamente estudia una diversidad de opciones estratégicas para crear valor entre sus accionistas”, sin entrar en más pormenores de lo que pueda suceder en los próximos días. Fundado en 1925, el Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza en México.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.