Gobierno titularizará 700 mil viviendas

Gobierno titularizará 700 mil viviendas

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, anunció que viviendas de estratos uno y dos serán titularizadas a partir de julio.

19 de junio 2012 , 03:37 p.m.

"Tras algunos ajustes, entre ellos los adoptados por la Reforma a la Justicia, que otorga algunas facultades a los notarios, vamos a impulsar el proceso en 700 mil viviendas de barrios ubicados en los centros urbanos", dijo el Ministro.
Agregó que con esto se agiliza un trabajo que generalmente tarda hasta diez años, pero que ahora, cuando se adquiera el derecho de transferencia de la propiedad, solo demorará cuatro.
Vargas Lleras recordó que la titulación, que es el complemento a la legalización de barrios, hace que las personas entren en la formalización.
De hecho, tener una escritura y un título de propiedad, es una ventaja para los dueños de los inmuebles, que con el respaldo de un patrimonio pueden ser sujetos de crédito, entre otros.
Por otra parte, el Ministro recordó que mañana miércoles, en Bogotá, se sancionará la ley que impulsa las 100 mil viviendas prioritarias gratis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.