Bolsa y Renta pasa a manos de BTG Pactual de Brasil

Bolsa y Renta pasa a manos de BTG Pactual de Brasil

Es el banco de inversión más grande de la región. El negocio fue tasado en cerca de US$ 52 millones.

14 de junio 2012 , 08:54 p.m.

BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, acaba de reforzar su interés de estar en el mercado colombiano con la compra de la sociedad comisionista Bolsa y Renta, por la que pagó unos 52 millones de dólares.

Se trata de la segunda adquisición de la firma brasileña en Colombia, toda vez que en febrero pasado compró a la chilena Celfin Capital, que tiene una filial en el país, y por la que pagaron un total de 245 millones de dólares.

“A futuro las dos firmas en Colombia se fusionarán”, señalaron voceros de las entidades.

Con esta operación, los actuales accionistas de Bolsa y Renta tendrán una participación inferior al uno por ciento dentro de la firma brasileña, que actualmente tiene una capitalización bursátil de 11.000 millones de dólares.

Dentro del portafolio de accionistas del banco también se encuentra el colombiano Alejandro Santo Domingo Dávila, quien en 2010 realizó una inyección de capital de 80 millones de dólares, que lo dejó con una participación del uno por ciento en dicha entidad.

Persio Arida, socio principal y vocero de BTG Pactual, dijo que entre el conjunto de países de la región, Colombia es el que más les interesa y hacia donde se dirigen sus inversiones.

“Es el país en el que debemos estar y la razón nos la dan los inversionistas extranjeros que están llegando a todos los sectores”, precisó.

Los brasileños se sienten atraídos, no sólo por la dinámica que de la economía local, sino también porque ven enormes posibilidades de negocios en diferentes sectores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.