Finamérica y Hyundai se mueven con sus financieras

Finamérica y Hyundai se mueven con sus financieras

Asamblea de Finamérica aprobó conversión a banco. Hyundai creará compañía de financiamiento.

07 de junio 2012 , 10:06 p.m.

Dos movidas más se dieron esta semana en el sector financiero. La primera estuvo a cargo de Financiera América, cuya asamblea de accionistas aprobó la conversión de la compañía de financiamiento en banco.

La segunda movida correspondió al grupo Hyundai, que dio un nuevo paso hacia la constitución de una compañía de financiamiento, anunciada hace varios meses. Finamérica informó sobre una reforma de estatutos y de su razón empresarial.

Sus socios convinieron modificar el valor nominal de la acción de 0,11 pesos a 1.000 pesos y, al mismo tiempo, se aprobó el incremento del capital autorizado a la suma de 100.000 millones de pesos.

De otro lado, el grupo Hyundai publicó el primer aviso de constitución de una compañía de financiamiento, lo que ratifica que ese proceso ya hace curso oficial en la Superfinanciera.

La nueva firma, que entra a operar en el mercado de créditos para vehículo, empezará a operar con un capital suscrito y pagado de 30.000 millones de pesos y tendrá su sede principal en Bogotá.

Esta empresa marca el debut de Hyundai como compañía para otorgar préstamos a los compradores de vehículos. Este mercado ha presentado un auge por las ventas. Es por esto que empresas como Interbolsa y Praco Didacol, a través de Forus, alistaron sus estrategias para hacer préstamos en ese negocio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.