Corficolombiana inicia el trámite de OPA en Promigás

Corficolombiana inicia el trámite de OPA en Promigás

La corporación quiere ir por toda la compañía del negocio del gas.

06 de junio 2012 , 08:36 p.m.

La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), informó a la Superintendencia Financiera que su junta directiva autorizó a los representantes legales para que adelanten todos los trámites y suscriban los contratos, actos o documentos necesarios para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones ordinarias que la firma no posee en Promigás, compañía transportadora de gas en la Costa Atlántica.

La entidad financiera, que ya realizó los estudios y evaluaciones respectivas, radicó ante el organismo de control el cuadernillo respectivo, que establece que los títulos sobre los cuales se hace la oferta representan hasta el 75,03 por ciento de Promigás, toda vez que ya tiene una participación del 24,97 por ciento en la empresa transportadora.

La OPA, que será voluntaria, hace parte del compromiso que Corficolombiana asumió cuando cerró la compra de las empresas que eran propietarias del 52,13 por ciento de Promigás.

Dicho negocio se realizó de manera conjunta con el Grupo Energía de Bogotá, a través de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), y dos Fondos de Capital Privado gestionados por las comisionistas Corredores Asociados y Correval.

La Superfinanciera informó a la Bolsa de Valores de Colombia que el precio de oferta por cada acción es 25.000 pesos, y solicitó suspender la negociación de los títulos de Promigás hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.