Obras del invierno atrasadas prenden las alarmas

Obras del invierno atrasadas prenden las alarmas

Invías anuncia $300.000 millones adicionales para más carreteras afectadas por lluvias.

05 de junio 2012 , 10:46 p.m.

Aunque en términos generales, para la Contraloría delegada para la participación ciudadana, encargada de vigilar los recursos de la ola invernal, la ejecución sigue su marcha, al delegado para este tema, Carlos Mario Zuluaga, le preocupan 60 obras críticas que tiene el Invías en el país.

Esa fue la conclusión de la audiencia de seguimiento a los recursos de la ola invernal, convocada por la Contraloría General, en la que el director de Invías, Carlos Rosado Zúñiga, anunció que a través de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos se contará con 300.000 millones de pesos adicionales para ser destinados a más vías y seguir atendiendo las eventualidades que se presenten en la red vial nacional a causa del invierno.

Según Zuluaga, se establecieron convenios para manejar un nuevo cronograma de terminación de las obras, pues este concluía en este mes. Sin embargo, agrega el funcionario, “hubo deficiencia en los estudios, por lo que muchas de esas obras solo empezaron hace dos meses”.

Zuluaga indicó que la Contraloría le hará seguimiento al nuevo cronograma y al cumplimiento de una recomendación que hizo al Invías para que se realice un balance que establezca con exactitud el estado de las obras que están en riesgo, de manera que se puedan proteger los recursos que ya están invertidos.

La Contraloría advirtió que una de sus mayores preocupaciones es una obra en la Mojana (Sucre), alrededor de la cual, el contratista pide 5.000 millones de pesos adicionales, tema sobre el cual pidió sumo cuidado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.