Empresas tuvieron resultados récord en primer trimestre

Empresas tuvieron resultados récord en primer trimestre

Las ganancias de Mineros subieron 58 por ciento. En el caso de Argos, sus utilidades fueron gigantes.

25 de abril 2012 , 08:26 p.m.

Impulsada por la venta de 5,9 millones de acciones de Bancolombia, Cementos Argos registró en el primer trimestre de 2012 una utilidad extraordinaria de 147.072 millones de pesos.

Así las cosas, las ganancias netas de la firma llegaron en los tres primeros meses de este año a 255.496 millones de pesos, frente a 29.091 millones de pesos en igual periodo de 2011.

Los ingresos consolidados durante el primer trimestre de Cementos Argos sumaron 1,1 billones de pesos, con un crecimiento de 34 por ciento respecto a igual periodo del 2011.

“En Colombia y el Caribe, los volúmenes de venta de concreto aumentaron 23 por ciento y 17 por ciento respectivamente”, dice un informe de la compañía.

“En Colombia, los buenos resultados reflejan un sector de la construcción muy dinámico. Los proyectos comerciales, de vivienda e infraestructura conservan la demanda que se presenta desde meses atrás”, afirmó José Alberto Vélez, presidente de Cementos Argos.

El directivo también resaltó que por cuarto trimestre consecutivo, los volúmenes de concreto comercializados por la compañía en Colombia alcanzaron máximo histórico, al registrar 722.000 metros cúbicos también en los primeros tres meses de este año.

MINEROS

La compañía Mineros S.A., dedicada a la exploración y explotación de oro en el Bajo Cauca antioqueño, obtuvo ganancias por 39.044 millones de pesos en el primer trimestre, con un incremento del 58,1 por ciento frente al resultado del mismo periodo del 2011.

De acuerdo con la comisionista Asesores en Valores, el principal factor para que la firma aurífera lograra dicho resultado fue el incremento en las ventas, aunque los ingresos no operacionales también repuntaron en 8.246 millones de pesos, lo que permitió que la ganancia subiera 14.352 millones de pesos.

Entre enero y marzo la utilidad operacional de Mineros alcanzó los 50.835 millones de pesos, para un repunte del 41,6 por ciento frente al mismo lapso del año pasado. Al corte del primer trimestre su patrimonio se ubicó en 436.796 millones de pesos.

DAVIVIENDA CAPTÓ $400.000 MILLONES CON BONOS

Continúa el apetito por la deuda corporativa colombiana en el mercado local, como quedó demostrado ayer con la subasta de bonos subordinados del banco Davivienda, con la emisión de 400.000 millones de pesos en estos títulos, por la que hubo pedidos de 733.877 millones.

La sobredemanda llegó a 1,83 veces el monto colocado. Se subastaron dos series, la primera de las cuales tiene un vencimiento a 10 años y un rendimiento de IPC más 4,37 por ciento.

La segunda serie tiene un vencimiento a 15 años y un rendimiento de IPC más 4,47 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.