¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos entregará 100 mil viviendas gratis a los más pobres

Presupuesto público y recursos del sector privado harían posible construir las viviendas que el Gobierno promete.

Redacción El Tiempo
“Vamos a entregar vivienda totalmente gratis para los más pobres del país”, aseguró anoche el presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que informó que el nuevo ministro de Vivienda es el actual titular de la cartera del Interior, Germán Vargas Lleras.
Empezaremos con 100.000 viviendas que se entregarán a los beneficiarios en los próximos 24 meses”. El mandatario dijo que para poner en marcha este paso fundamental se requiere de una ley.
“Por eso, vamos a presentar esta misma semana al Congreso un proyecto de ley que nos dé las herramientas necesarias para implementar esta nueva política de vivienda”.
De acuerdo con lo planteado, este programa dará prioridad a las familias que hacen parte de la Red Unidos y los sectores más vulnerables, para que la obtención de vivienda se sume a otros logros que van acumulando en el camino de salida de la pobreza extrema. También habrá un porcentaje mínimo de viviendas en cada proyecto para los afectados por los desastres naturales.
El plan del Gobierno es desarrollar estos proyectos mediante alianzas entre los sectores público y privado, haciendo una selección objetiva, ágil y transparente.
“Se eliminará el cobro de derechos notariales y de registro para las transacciones que involucren viviendas de interés social”.
De acuerdo con Santos, esta política no sustituye lo que el Gobierno está haciendo en materia de vivienda, sino que complementa y ayuda a concentrar los recursos en los más pobres.
Dijo que el cambio de Ministro es una alineación en el Gobierno que se producirá sin traumatismos. “Estoy seguro de las capacidades que todos le conocemos, las condiciones de liderazgo y el compromiso social del ministro Vargas Lleras nos permitirán sacar adelante este gigantesco esfuerzo por la vivienda de los colombianos”.
‘META DEL MILLÓN DE VIVIENDAS EN CUATRO AÑOS SE CUMPLIRÁ’
Al concluir la alocución presidencial que fue transmitida por radio y televisión, el mandatario expresó su satisfacción porque el Gobierno “puede decirles hoy a los colombianos que vamos bien en nuestra meta del millón de viviendas, y vamos a cumplirla”.
El mandatario dijo que es muy satisfactorio reiterarles a los colombianos que “también vamos a cumplirles a los más pobres de los pobres con la entrega -en una primera fase- de 100 mil viviendas completamente gratis, sin necesidad de créditos bancarios”, concluyó.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO