Secciones
Síguenos en:
Usados se mueven más en estrato 4

Usados se mueven más en estrato 4

Además de la dinámica de la vivienda, la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá destaca otros usos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2010 , 07:35 p. m.

Tras consolidar datos de sus afiliados en lo corrido del 2010, la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá reportó un crecimiento de 15,27 por ciento en la oferta de vivienda usada y de 38 por ciento en la no residencial.


Según María Isabel Silva, presidenta de la entidad, este incremento presentado en la capital fue absorbido fácilmente por el mercado, que se encuentra en una fase expansiva gracias a las bajas tasas de interés y a la recuperación económica.


"Si bien la oferta de inmuebles residenciales aumentó, también lo hicieron las ventas en un porcentaje mayor: 16,36 por ciento. "La diferencia entre el crecimiento de la demanda y la oferta impulsó el precio promedio por metro cuadrado; sin embargo, con excepción del estrato 4 (cuyo precio aumentó 17,17 por ciento en lo corrido del 2010), las variaciones han sido bajas", advirtió Silva.


 Agregó que en el caso del estrato 6, el precio del metro cuadrado se incrementó 1,57 por ciento, mientras que en el estrato 5 creció 2,58 por ciento. Por otra parte, aunque la venta de inmuebles usados no residenciales mejoró, no lo hizo en la misma proporción en que creció la oferta.


Según Silva, mientras que el número de inmuebles no residenciales en venta creció 38,89 por ciento, en promedio; las ventas lo hicieron 32,5. "Esta diferencia, unida a los inventarios acumulados durante la recesión del 2009, presionaron los precios a la baja", puntualizó la dirigente gremial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.