Sony lanzó servicio de TV por Internet en Colombia

Sony lanzó servicio de TV por Internet en Colombia

Se llama Crackle y arranca con 150 títulos gratuitos; por su parte, DirecTV lanzó portal de películas y canal en 3D.

19 de abril 2012 , 08:34 a.m.

La plataforma de televisión por Internet Crackle, de Sony Pictures Television, anunció sus servicios en Colombia y 16 países más de habla hispana, con el objetivo de convertirse en la primera en la región que, mediante el modelo de publicidad, ofrece películas y series legales de manera gratuita, según lo explicó la compañía.
Los interesados en conocer y disfrutar los contenidos que ofrece el servicio pueden ingresar a través de la página web en la dirección crackle.com.co.

Sony Pictures Television se enfrentará a un mercado aún poco explotado donde plataformas como Hulu ya tienen un nombre consolidado y terreno abonado en este segmento de entretenimiento en línea.

El anuncio, realizado desde su sede en Miami (EE. UU.).develó que el servicio ya está disponible en Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, los contenidos se ofrecen en versión original y con subtítulos o doblajes en español.

Crackle lanzó su primer sitio en América Latina en Brasil el mes pasado y ofrece una cartelera de unos 150 títulos, con nuevas incorporaciones semanales, de productoras como Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics.

Desde su lanzamiento hace un año, en Estados Unidos esta plataforma cuenta con unos 16 millones de visitantes únicos al mes a través de Internet, teléfonos móviles, PC, portátiles tabletas y otros dispositivos móviles. También opera en el Reino Unido, Canadá y Australia.

La televisión por Internet está creciendo con fuerza en detrimento de las cadenas tradicionales –saturadas de publicidad o con elevados costos de suscripción– y está creando un nuevo mercado en el que las compañías luchan por ser las primeras en posicionarse.

DIRECTV LANZÓ SERVICIO EN 3D

Por su parte, el operador de TV satelital anunció en Colombia el servicio DirecTV Cinema, con más de 5.000 títulos de todos los canales de películas del servicio.

También anunció un canal en 3D en el que transmitirá eventos deportivos, conciertos, etc., sin costo para los clientes del servicio en HD.

Así las cosas, el operador de TV por suscripción será el pionero en ofrecer estos servicios en América Latina.

Para disfrutar la programación en 3D es necesario contar un televisor preparado para esta tecnología, con sus respectivos juegos de gafas.

“El lanzamiento de las transmisiones en 3D es una demostración de nuestro compromiso de estar a la vanguardia como líder en tecnología, deportes, películas y entretenimiento para que nuestros suscriptores disfruten de la mejor experiencia televisiva. En esta ocasión somos la primera operadora de TV paga en la Región que ofrece una programación en 3D tan variada, que permitirá ser disfrutada por distintas audiencias: familias, jóvenes y fanáticos del deporte”, dijo Alex Cano, director de desarrollo de productos de DirecTV para A. Latina.

La transmisión en 3D es posible gracias a la actualización gratuita que recibieron todos los suscriptores de DirecTV HD en enero pasado y que permitió dejar habilitados los decodificadores para emitir contenido en tres dimensiones.

“Desde nuestro Centro de Transmisión en Los Ángeles, California, enviamos la actualización de software de forma gratuita a todos nuestros suscriptores HD de Argentina, el Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. El software viajó hasta nuestro satélite y desde ahí se envió a cada antena de nuestros suscriptores, para luego ser recibido por su decodificador”, explicó Cano.

El canal que entregará el contenido 3D será el 1030 y aparecerá en la guía de programación del operador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.