Educación financiera es objetivo con la Bolsa Millonaria

Educación financiera es objetivo con la Bolsa Millonaria

El objetivo de la estrategia es seguir fomentando la cultura bursátil entre la comunidad estudiantil.

18 de abril 2012 , 10:05 p.m.

Como una pieza clave para la estrategia de educación de la Bolsa de Valores de Colombia, los entes de educación superior en Colombia también apoyan la participación de sus estudiantes en el concurso Bolsa Millonaria.

Es así como varias universidades se animan semestre tras semestre a convocar a sus alumnos e impulsarlos a inscribirse en el certamen de inversión de la plaza bursátil local, para luego darles algunos incentivos, tanto en el ámbito académico como en el económico.

Por ejemplo, la Universidad Nacional de Colombia subsidia un porcentaje del costo de inscripción a sus alumnos de las facultades de Ciencias Económicas, Sistemas e Ingeniería Industrial, como una estrategia para reforzar el conocimiento bursátil entre los estudiantes de la institución.

Algo similar hace la Corporación Universitaria Unificada CUN, la cual apoya a los concursantes con un subsidio de hasta la mitad de los costos de inscripción al concurso, consciente de la importancia que tiene que sus alumnos tengan una experiencia vivencial dentro del mercado de capitales.

Por su parte, el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA) selecciona a algunos estudiantes con desempeño destacado dentro del concurso y les entrega una nota adicional a manera de reconocimiento.

Otros centros de educación eximen de exámenes y pruebas preparatorias a los concursantes que obtienen mejor desempeño dentro de Bolsa Millonaria.

El objetivo de todas las universidades, así como el de la BVC, es seguir fomentando la cultura bursátil entre la comunidad estudiantil.

¿CÓMO VA EL CONCURSO?

Luego de tres días de concurso, el grupo que continúa a la cabeza del ranking “Juan IGBC”, el cual pertenece a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Siguen en el listado otros representantes de universidades como De Los Andes, San Martín, Javeriana, Del Valle, Del Norte y Sergio Arboleda, quienes se han mantenido constantes en los primeros diez puestos del listado de rentabilidades.

Según la directora del área de Educación de la BVC, Adriana Cárdenas, “aún es pronto para definir un ganador y, a falta de tres semanas y media de concurso todo puede suceder”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.