Bimbo producirá pan blanco con menos sodio

Bimbo producirá pan blanco con menos sodio

La decisión de la compañía ayudará a mejorar la salud cardiovascular de sus consumidores.

17 de abril 2012 , 11:41 a.m.

Ahora los colombianos podrán consumir alimentos reducidos en sodio con la confianza de estar cuidando su salud cardiovascular. Con el nuevo pan blanco Extrafamiliar Reducido en Sodio de Bimbo, las familias podrán cuidar su salud mientras disfrutan de la frescura y el sabor del pan blanco de siempre.

Existe un incremento de casos de hipertensión arterial a nivel mundial y en Colombia se estima que 1 de cada 3 personas la padecen. Teniendo en cuenta que este es un factor importante para la salud cardiovascular, cada vez hay más recomendaciones que sugieren la disminución en el consumo de sodio. Por esta razón Bimbo trae el primer pan blanco reducido en sodio, con 37% menos sodio que panes similares.

Cuidar la salud cardiovascular es una tarea de todos los días. Estos son algunos consejos prácticos para tener en cuenta:

* Consumir abundantemente frutas y verduras.

* Leer cuidadosamente las etiquetas y preferir aquellos alimentos reducidos en sodio cuando se compare con un alimento similar.

* Utilizar 1 cucharadita de sal al día para preparar los alimentos del día. Puede reemplazarla por hierbas, cebolla o ajo.

* Evitar agregar sal a las comidas en el momento de consumirlas. No usar el salero en la mesa. Algunas salsas son ricas en sal. Limitar y usar en cantidades pequeñas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.