Puente fronterizo en Cúcuta estrena pinta

Puente fronterizo en Cúcuta estrena pinta

Con una inversión conjunta, se arregló la obra que une la capital de Norte de Santander con Ureña.

16 de abril 2012 , 10:29 p.m.

Como una muestra de cooperación y hermandad entre países vecinos, los alcaldes de Cúcuta, Donamaris Ramírez, y de Pedro María Ureña (Venezuela), Nelson Becerra, se reunieron en medio del puente internacional Francisco de Paula Santander, que une estos dos municipios fronterizos, para dirigir la pavimentación de sus 250 metros de calzada, que no recibía mantenimiento desde hace 37 años.

Para la obra, que significó una inversión conjunta, se necesitaron 140 toneladas de mezcla asfáltica, y la participación de obreros y maquinaria de ambos países.

Además de la colocación y demarcación del asfalto, funcionarios de Cúcuta y Ureña encabezaron una jornada en la que el puente fue sometido a un proceso de embellecimiento, pues se pintaron las barandas, se arreglaron las luminarias, y se barrió y limpió la maleza en los accesos tanto de Colombia como de Venezuela.

Previamente, los dos mandatarios locales habían ingresado por los dos costados del puente, cada uno con la bandera cambiada de sus países, hasta encontrarse en la mitad del viaducto.

El intercambio de insignias fue entendido por los presentes como una clara demostración de integración y buen augurio para futuras acciones entre los dos municipios.

El mandatario de los cucuteños estuvo acompañado de los coroneles Álvaro Pico y Óscar López, comandante y subcomandante de la Policía Metropolitana, y algunos miembros de su gabinete.

Según el Alcalde de Cúcuta, el encuentro con su homólogo de Ureña y la acción emprendida, representaron la consolidación de la hermandad que inició el año pasado cuando fue elegido como el gobernante de los cucuteños.

“Pavimentar el puente internacional, después de tres décadas, significa que los dos alcaldes buscamos el bienestar de la frontera”, explicó Ramírez.

Por su parte, el mandatario venezolano dijo que la acción adelantada por los dos alcaldes “es una muestra de desarrollo y ganas de hacer las cosas entre las dos naciones.

“Colombia y Venezuela son dos naciones hermanas que constituyen una sola bandera como lo demostramos”, manifestó Becerra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.