Miami ampliará su oferta de museos

Miami ampliará su oferta de museos

Al atractivo del sol y la playa, la ciudad quiere agregarle museos. Tendrá un museo de ciencias y uno ampliado de arte

15 de abril 2012 , 08:00 p.m.

Pese al actual contexto de crisis mundial, Miami ha puesto todo su empeño en lograr que su oferta cultural se convierta en referencia para el progreso de esta metrópoli y capte el interés del visitante que valora los museos, las exhibiciones y todo tipo de actividades culturales.

Si bien el segmento turístico principal de Miami sigue siendo el de sol y la playa, la Ciudad del Sol tiene también mucho que decir en un terreno que resulta clave para ganar un mayor peso cultural como urbe cosmopolita e influyente.

Así, el denominado Parque de los Museos, ubicado en una explanada a orillas de la bella bahía de Cayo Vizcaíno, en el downtown, será sede de los museos de Ciencias y de Arte de Miami. Se abrirán al público en 2015 y 2013, respectivamente.

Muy próximo a estos dos museos se halla el Adrianne Arsht Center para las Artes Escénicas, un colosal complejo artístico que abrió sus puertas en 2006 y que, pese a haber estado a punto de irse a pique en años recientes por falta de fondos, es, sin duda, uno de los referentes culturales de esta ciudad estadounidense.

“En el curso de una década, Miami habrá puesto en marcha cuatro instituciones culturales de primer rango, culminando esta labor con el complejo del Parque de los Museos”, dijo John Richard, presidente del Adrianne Arsht Center.

Se trata de un plan de desarrollo cultural del centro urbano que se materializará en una suerte de “corredor cultural que va a convertir a Miami en una de las ciudades globales del mundo para las artes y la cultura”, subraya Richard.

Eje de este ‘salto’ cultural es, sin duda, el nuevo Museo de Ciencias que lleva el nombre de Patricia y Philip Frost, una pareja de filántropos estadounidenses que ha donado 35 millones de dólares para su construcción. Se calcula que, en total, levantar este museo tendrá un coste de unos 300 millones de dólares.

NUEVO MUSEO DE ARTE

El Museo de Arte de Miami (MAM) pasará a llamarse The Pérez Art Museum Miami (PAMM), tras los 35 millones de dólares que donó en dinero y en obras de arte el inversor de bienes raíces Jorge M. Pérez, de origen cubano.

El PAMM, que ocupa 18.600 metros cuadrados y se inaugurará en 2013, costará unos 130 millones de dólares y ofrece el triple de espacio expositivo que la anterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.