Como país ‘milagro’ cataloga el 'Washington Post' a Colombia

Como país ‘milagro’ cataloga el 'Washington Post' a Colombia

En su edición de este viernes, el rotativo dice que Obama se encontrará con una Colombia completamente renovada.

13 de abril 2012 , 10:06 a.m.

Atrás quedó el estereotipo de país agobiado por el conflicto armado y aislado del mundo empresarial para uno de los dos diarios más importantes de Estados Unidos, el ‘Washington Post’, que aunque no desconoce que por estos días la guerrilla ha vuelto a dar algunos golpes, dice que Colombia está lista para abrirse al mundo en materia comercial: “País próspero, imán para la inversión, muy urbano y moderno”, escribe el ‘Post’.

El rotativo hace un análisis sobre los avances que ha tenido Colombia en materia de inversión extranjera, que marcó récord en el 2011, con más de 13.000 millones de dólares, y en cuestión de crédito internacional que, según el diario, “le sale más barato obtener financiación que a muchos de los países de Europa occidental”.

También hace una comparación entre Colombia y su vecino, el gigante Brasil, en cuanto a que cada vez nos parecemos más a los brasileños en crecimiento y expansión de la clase media de la sociedad, lo cual lo convierte en un mercado de consumo muy atractivo, gracias a que es el tercero con mayor población de América Latina, después de Brasil y México, con casi 47 millones de personas.

La publicación destaca el crecimiento de la economía de casi el 6 por ciento, muy por encima del promedio de América latina y del mundo.

El título de la columna, ‘The Colombian Miracle Takes Off’ (‘Arranca el milagro colombiano’) se basa en una referencia al ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry, quien segura que en tan solo algunos años Colombia podría sobrepasar a Argentina para quedar como la segunda economía de Suramérica.

Vea el artículo completo (en inglés).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.