Viviendas de estrato alto son las más vendidas

Viviendas de estrato alto son las más vendidas

En el valle de Aburrá, la venta de propiedades de $40 millones bajó, pero en estratos altos subió.

12 de abril 2012 , 07:51 p.m.

Al tiempo que el crecimiento general del 6 por ciento en la venta de propiedad raíz, el comercio de viviendas con valores superiores a los 300 millones de pesos también tuvo un incremento que roza el 24,6 por ciento.

Esas cifras enmarcan el buen clima que el sector atraviesa y que, según la Lonja Propiedad Raíz, va ligado al repunte que la economía nacional va teniendo.

Para Federico Estrada, gerente de La Lonja, el sector terminó el 2011 con un crecimiento del 20 por ciento y en los primeros meses de este año hay estabilidad en las ventas.

“La gente sigue percibiendo una inversión muy segura y sintiendo que los planes de financiación son cómodos. Además, el crecimiento sólido de la economía hace que la gente tenga estabilidad en sus trabajos y pueda invertir en compra de vivienda”, agregó Estrada.

Pero lo que más sorprende a los expertos es que, de esos más de 17.000 negocios inmobiliarios que se han realizado en el valle de Aburrá durante este año, el 24, 6 por ciento haya sido por valores superiores a los 300 millones de pesos y, en cambio, las viviendas con precios entre los 40 y 72 millones tengan una caída y presenten un - 28 por ciento.

Y es que, según Estrada, la vivienda del estrato más alto ya había presentado una recuperación en el 2011 y presagiaba los mismos resultados en el 2012. A la par, con el crecimiento del mercado, estuvo el incremento en los precios de la vivienda.

Víctor A. Álvarez C.

Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.