Tercer canal se entregaría en marzo del 2013

Tercer canal se entregaría en marzo del 2013

Luego de la primera reunión de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), el ministro de las TIC y miembro de nueva junta, Diego Molano Vega, afirmó que ya está listo un cronograma preliminar.

11 de abril 2012 , 11:43 p.m.

Como primer paso, la nueva autoridad contratará una banca de inversión que estructure financiera, técnica y legalmente la nueva licitación del tercer canal, proceso para el cual ya está listo el borrador de los términos de referencia.

Una vez la ANTV reciba los estudios, deberá diseñar un proceso que evite repetir la historia de la frustrada licitación anterior, que se prolongó por más de cuatro años.

A pesar de que el presidente Juan Manuel Santos y el ministro Molano han dicho en repetidas oportunidades que su intención es entregar licencias para más de un canal, este último ha reconocido que actualmente solo podría asignarse una señal en las mismas condiciones que Caracol Televisión y RCN, es decir, que funcione con tecnología análoga y digital.

Mientras, un cuarto canal solo funcionaría por el sistema digital, que apenas se encuentra en etapa de implementación y solo hasta el 2019 será el sistema oficial.

Con este primer anuncio de la ANTV, el Gobierno pretende dejar claro su interés por “abrir el mercado de televisión abierta privada” a nuevos competidores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.