Canciller Holguín confía en que la Cumbre será un éxito

Canciller Holguín confía en que la Cumbre será un éxito

La ministra de relaciones exteriores colombiana confirmó que Obama arribará el viernes, Chávez también vendrá y Piñera será el primero en llegar.

10 de abril 2012 , 09:30 p.m.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, manifestó ayer su complacencia por el trabajo realizado en los preparativos de la VI Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena.

Holguín dio un parte de tranquilidad, “ya la suerte está echada, solo nos queda echarnos la bendición para que todo salga bien, pero estamos seguros de que para Cartagena y el país será un evento muy exitoso”.

OBAMA LLEGARÁ EL VIERNES

La Canciller también confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adelantará su viaje y pernoctará no una, sino dos noches en Cartagena.

Obama, según lo referido por la Canciller, llegará el viernes en la tarde y se hospedará en el hotel Hilton.

Su primer acto oficial será el sábado en a la Cumbre Empresarial, al que irá acompañado por el presidente Santos, y más tarde estará en la sesión inaugural de la Cumbre de Presidentes en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

El resto del día del sábado y el domingo, participará activamente de toda la programación del encuentro presidencial y sostendrá una reunión bilateral con su homólogo colombiano.

CHÁVEZ VENDRÁ

La asistencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la Cumbre de las Américas está confirmada, salvo algún inconveniente de última hora relacionado con su salud.

“La información que tenemos es que sí va asistir. Muy seguramente no se quedará a dormir, aunque sería muy grato que pudiera permanecer una noche, pero es algo complejo por el tratamiento que lleva”, dijo la Canciller María Ángela Holguín.

Extraoficialmente, se conoció que Chávez llegaría a Cartagena el sábado en horas de la mañana para asistir a la inauguración de la cumbre presidencial en el Centro de Convenciones Julios César Turbay Ayala. Sin embargo, el mandatario venezolano no estaría en la cena que ofrecerá el presidente Juan Manuel Santos a sus demás colegas en la Casa de Huéspedes Ilustres.

PIÑERA, EL PRIMERO

El presidente chileno, Sebastián Piñera, habría aceptado una invitación del presidente Juan Manuel Santos y sería el primero de los mandatarios extranjeros en arribar a Cartagena para la Cumbre de las Américas.

Según la ministra Holguín, el presidente chileno llegará a esta ciudad el miércoles en la noche con el único fin de conocer la ciudad y algunos sitios turísticos del Caribe.

Juan Carlos Díaz M.

Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.