Nace iniciativa por la infancia del país

Nace iniciativa por la infancia del país

Esto nació gracias al compromiso de La Fundación Mario Santo Domingo -FMSD-, la Fundación América Latina en Acción Solidaria –ALAS-, Fundación Pies Descalzos, aeioTU - Fundación Carulla y 30 instituciones públicas y privadas.

10 de abril 2012 , 05:34 p.m.

La Fundación Mario Santo Domingo -FMSD- , la Fundación América Latina en Acción Solidaria –ALAS-, la Fundación Pies Descalzos y aeioTU - Fundación Carulla, han creado una alianza en favor de la primera infancia en Colombia. La alianza, llamada Primero lo Primero, tiene como principal objetivo aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para cooperar alrededor del desarrollo de los niños y niñas menores de 5 años del país.

Para la construcción de esta iniciativa, la Fundación Mario Santo Domingo realizó una donación de 20  millones de dólares y  la Fundación Pies Descalzos igualmente contribuirá para garantizar una educación de alta calidad para esta población.

La Fundación ALAS como movilizador de la sociedad latinoamericana por la causa de la primera infancia, realizará una labor estratégica a nivel regional e internacional para gestionar el apoyo de aliados adicionales.
A su vez, AeioTU-Fundación Carulla se encargará de la operación de los centros de atención integral que serán construidos en el futuro y una donación inicial durante la operación por dos años, de cerca de 3.2 millones de dólares. 

Estos fondos apalancan una inversión de más de 24 millones de dólares para los primeros 13 centros por parte del gobierno nacional a través de su estrategia de calidad - Cero a Siempre.
Con el fin de contribuir en este gran desafío, Primero lo Primero se comprometió inicialmente con la construcción, dotación y operación de 13 nuevos centros aeioTU en cinco departamentos de Colombia (Bolívar, Cundinamarca, Chocó, Magdalena y Atlántico), logrando una cobertura total de 5.929 niños, quienes recibirán atención integral de alta calidad. Se les dará prioridad a los niños que se encuentren en los hogares del Bienestar Familiar u otras modalidades del ICBF.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.