Secciones
Síguenos en:
La Alange Energy prevé entrar a bolsa de Colombia; su llegada sería en el 2011

La Alange Energy prevé entrar a bolsa de Colombia; su llegada sería en el 2011

La petrolera canadiense, que ya está en la bolsa de Toronto, inició todos los trámites para estar en

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de noviembre 2010 , 10:26 p. m.

Alange Energy, que en el país tiene 12 bloques para exploración y producción de crudo, contrató a la firma Citivalores para que la asesorara en el proceso de inscripción en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La petrolera pidió autorización a la Superfinanciera para tal fin y se espera que a finales del primer trimestre del 2011 entre a cotizar en el mercado local.



El presidente de la empresa, Luis Giusti, dijo que este es un proceso que está en marcha. "Le dimos el mandato a Citivalores y creemos que podemos estar listados a finales de marzo del año que viene", afirmó.



Alange Energy ya cotiza en la Bolsa de Toronto, el principal mercado accionario de compañías dedicadas a la explotación de recursos naturales en el mundo.


La petrolera tiene sede en Canadá y participaciones en la explotación en cuatro cuencas geológicas en Colombia. Entre sus propiedades se destacan los bloques Topoyaco, en el departamento de Putumayo y Cubiro, en el piedemonte llanero.


Este último es el principal activo productor de la compañía, pero se prevé que el mayor potencial de valoración se concentra en el bloque Topoyaco, en el que ya están dando los primeros pasos.



"Allí hay dos secciones importantes, una se llama Villeta y otra Caballos. Empezamos a perforar un par de pozos que han ido hasta Villeta nada más. El primero ya descubrió petróleo, aunque no sabemos qué características tiene. Estamos iniciando las pruebas y debemos hacer un anuncio en los próximos días", dijo.



El interés de los inversionistas por las acciones petroleras, que se puso de manifiesto con Ecopetrol, y luego con las canadienses Pacific Rubiales y Canacol Energy, llamó la atención de Alange. "Somos una compañía que opera en Colombia y se quiere que la gente acá tenga la oportunidad, no sólo de conocer la empresa, sino de invertir", dijo Giusti, quien fue presidente de Pdvsa, la petrolera venezolana.


La producción de la canadiense


Alange Energy registra a la fecha una operación de 7.300 barriles por día, de los cuales 4.200 barriles son netos. "Estimamos que estaremos produciendo, en la primera parte del año que viene, unos 8.000 barriles por día, y hacia finales más de 10.000 barriles, sin contar con otras posibilidades que pudieran derivarse de la actual perforación", sostuvo Luis Giusti, presidente de la compañía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.