Canubring, sitio virtual del negocio de encargos

Canubring, sitio virtual del negocio de encargos

La compañía de origen chileno opera desde febrero en 55 países. Ya tiene alrededor de 20 mil visitas y 6 mil usuarios registrados.

03 de abril 2012 , 07:45 p.m.

“Gana cargando, ahorra encargando”. Ese es el lema del sitio Web www.canubring.com que vuelve al modelo original de las encomiendas entre personas.

Se trata de un sitio para conectar personas que necesitan algo de cualquier parte del mundo, con otras que se lo pueden traer, explica Andrés González, gerente difusor encargado en Colombia.

Explica que los que viajan - y tienen espacio libre en su equipaje - suben los datos de sus itinerarios a la página y esperan que los contacte alguien que necesite algo de esa ruta. Una vez que se contactan, acuerdan cuánto se cobrará y la entrega en destino.

El sitio fue creado por un ingeniero chileno residente en España. Arrancó el primero de febrero en la red y en el primer mes tenía 20.000 visitantes y alrededor de 6.000 usuarios en unos 55 países.

El empresario explica que “estamos trabajando para que en cada viaje la persona sea calificada”, con el fin de generar confianza.

Sobre la tarifa del servicio, González señala que “dentro de la página nosotros tenemos un precio por kilo estimado; sin embargo, entra la negociación que pueden tener las dos personas en contacto”.

El sitio tiene cifras sugeridas que están relacionadas con lo que cobra un courrier y el costo en una aerolínea por exceso de equipaje.

Andrés González explica que Canubring como negocio busca que los ingresos sean generados por publicidad. “Lo ideal es que el sitio tenga muchos usuarios para que se vuelva conocido”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.