Secciones
Síguenos en:
Limpiaron la casa y encontraron un jarrón chino de 69 millones de dólares

Limpiaron la casa y encontraron un jarrón chino de 69 millones de dólares

La pieza, encontrada por dos hermanos en la casa de sus padres, fue vendida en una cifra que es 40 v

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de noviembre 2010 , 02:50 p. m.

Un jarrón chino descubierto durante una limpieza de rutina en una casa de las afueras de Londres se vendió el jueves por 43 millones de libras (69 millones de dólares), 40 veces su estimación y un récord para una  obra de arte de Asia, dijo la empresa que la subastó.   


"Es un récord mundial para una pieza de arte asiático', dijo Helen Porter, de la casa de subastas londinense Bainbridges, a Reuters. "Forma parte del final de la semana de arte asiático, así que había muchos (compradores) y la sala estaba absolutamente llena de gente china pujando entre sí", añadió. 


El precio no incluía el 20 por ciento de comisiones e impuestos. "(La puja) se alargó durante media hora. No sabemos exactamente quién es el comprador. Creo que estaban comprando en nombre de alguien, pero creo que son chinos", añadió.       


La venta pone de relieve la intensa y creciente competencia entre chinos de alto poder adquisitivo para obtener piezas excepcionales de su patrimonio cultural y cualquier cosa asociada con la China imperial parece ser particularmente atractiva.       


Según la casa de subastas, el jarrón, de la década de 1740 y el período Qianlong, estuvo 'sin duda' en el Palacio Real Chino y se fabricó en los hornos imperiales.       


Bainbridges dijo que se desconocía cómo había terminado en Londres la pieza, de unos 40 centímetros de alto. Su procedencia se describió simplemente como perteneciente a una colección de una familia inglesa, probablemente adquirida durante la década  de 1930. "Es una obra maestra', escribió la casa de subastas en su blog antes de la venta. ¡Si pudiera hablar!!', agregó.


El jueves, un sello de un dragón de jade blanco que perteneció al emperador chino Qianlong (1711-1799) se vendió por 2,7 millones de libras en la casa de subastas Bonhams.       


El sello de cuatro centímetros cuadrados fue adquirido por un comprador chino no identificado de Pekín.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.