Secciones
Síguenos en:
Cmpc inaugura planta de Gachancipá

Cmpc inaugura planta de Gachancipá

Con el objetivo de tener más producción local y sustituir importaciones, desde hoy el grupo papelero

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de noviembre 2010 , 06:04 p. m.

En esta que invirtió 70 millones de dólares y procesará unas 27.000 toneladas anuales. El proyecto le permitirá a la empresa fabricar papel higiénico y otros suaves y luego convertirlos en rollos y hojas de diversas presentaciones.


La nueva planta producirá las marcas Elite, Babysec, Cotidian y Ladysoft y además de papel higiénico, rollos de cocina, pañales para bebé, servilletas, pañuelos, toallas femeninas, pañales de adulto, y toallas húmedas y faciales. Cmpc calcula el consumo per cápita de papel higiénico en Colombia en 4 kilos anuales, mientras la multinacional papelera estadounidense Kimberly, uno de sus competidores en el mercado local, lo tasa en 6 kilos. Este negocio también es disputado por Productos Familia.


Tras la compra en el 2007 de Drypers Andina -empresa que se dedica al segmento de productos sanitarios, que pertenecía al grupo mexicano Mabesa y tenía tres líneas de producción en una planta en Santander de Quilichao (Cauca)-, Cmpc ha logrado tener presencia en la totalidad de cadenas de autoservicios, distribuidores mayoristas, superetes y bodegas del país.


Los buenos resultados de la incursión con dicha empresa, especialmente de la marca de pañales Babysec, la llevaron luego a aprobar la inversión en la planta de papeles tissue, y para el efecto creó la empresa Protisa Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.