Secciones
Síguenos en:
La crisis, tema de cumbre de economistas en Medellín

La crisis, tema de cumbre de economistas en Medellín

Expertos de varias partes del mundo debatirán las tendencias de la economía mundial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de noviembre 2010 , 12:04 a. m.

La crisis económica mundial, el comercio internacional, la reforma a los sistemas de pensiones, la pobreza y la inequidad serán temas en la agenda de más de 350 economistas nacionales e internacionales que se reunirán entre el jueves y el sábado de esta semana en Medellín en el marco de la XV Conferencia Anual de la Asociación de Economistas de Latinoamérica y el Caribe (Lacea).


El evento es organizado por el Banco de la República, el Centro de Pensamiento Social de Proantioquia, y las universidades de Antioquia y Eafit.


Juan José Echavarría, codirector del Emisor y presidente de Lacea 2010 explicó que la conferencia "se ha pensado como un espacio para que la academia y la investigación expongan sus últimos hallazgos y realicen una retroalimentación".


Desde su perspectiva, este encuentro de especialistas también servirá para que los organismos multilaterales expongan sus preocupaciones, avances, desarrollos y futuras investigaciones en materia económica y se debatan las actuales tendencias de la economía mundial. En los tres días, están programadas más de 100 sesiones de diversos temas.


Echavarría dice que los economistas de Latinoamérica y el Caribe tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con profesionales de otras partes. Agrega que esta posibilidad es llamada por la Asociación como Capacity Building, o apoyo a la capacidad institucional de los economistas y las entidades del área basadas en la región. Sobre los participantes, el codirector del Emisor explicó que en la conferencia se darán cita profesores y académicos del área, funcionarios de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.


También estarán representantes de bancos centrales y de centros de investigación, reconocidos como el Centro para el Desarrollo Internacional (CID) de Harvard, y The Brookings Institute. Todas las instituciones de educación superior inscritas en la Red Renata (www.renata.edu.co) podrán acceder a 50 conferencias ofrecidas a través de Internet con traducción simultánea.


Y como Lacea también será un evento de ciudad, país y región, cualquier interesado en los distintos temas puede inscribirse para asistir , o ver estas transmisiones en directo a través de la página www.lacea2010medellin.org.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.