Secciones
Síguenos en:
Seis razones que explican el boom accionario

Seis razones que explican el boom accionario

El Igbc rompió hoy una nueva marca: 16.003,97 puntos con un repunte de 0,66%, para acumular un incre

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2010 , 05:33 p. m.

Según el analista de Acciones y Valores,  José Luis Alayón, " los extranjeros se han convertido en compradores netos de acciones en Colombia en lo corrido del año, con un acumulado de 627 mil millones de pesos, lo que los ubica en el segundo lugar después de los fondos de pensiones y cesantías, los cuales registran un monto de 643 mil millones de pesos. Mientras que las comisionistas de bolsa (SCB) son las que representan los mayores vendedores netos con un volumen de 963 mil millones, seguido por las personas naturales.


¿Qué razones motivan un incremento?


1. Las bajas tasas de interés. Ante los bajos retornos que ofrecen los mercados internacionales,  América Latina se ha convertido en un destino ideal para el capital extranjero.


 2. Inyección de la FED a la economía. La expectativa de irrigación de recursos y que se espera se determine mañana por más de un trillón de dólares, lo que propicia que la mayor liquidez se vaya a mercados emergentes con buenas perspectivas de crecimiento.


 3. Beneficio tributario de fin de año. Al existir un incentivo para la inversión en renta variable de fin de año con el impuesto al patrimonio, los agentes se motivan a comprar títulos.


 4. Colombia se abre paso hacia grado de inversión. La posibilidad de que las agencias calificadoras  de riesgo le otorguen el grado de inversión al país.


 5. La unión de las bolsas de Chile, Perú y Colombia, propicia una mayor expectativa de los agentes ante nuevas fuentes de financiamiento.


6. El buen comportamiento del Igbc en el último año provoca un 'efecto rebaño' entre los agentes, quienes se inclinan hacia ese tipo de inversiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.