Secciones
Síguenos en:
Para cerrar año, empresas buscan tres billones de pesos

Para cerrar año, empresas buscan tres billones de pesos

Los bancos consiguen recursos para otorgar más créditos a sus clientes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2010 , 09:08 a. m.

Varios bancos y empresas de la industria están cerrando el año en busca de 3 billones de pesos en el mercado de capitales, y buena parte servirá para que las entidades financieras presten dinero al público en la temporada navideña.


De esta manera, el 2010 está terminando con la misma tónica de los dos últimos años, en los que los mercados financieros han sido una buena alternativa para que las empresas consigan recursos para financiarse.


La consecución de los recursos comenzó la semana pasada, cuando los bancos Popular, Colpatria y Helm obtuvieron más de 850.000 millones de pesos para financiar sus necesidades de capital de trabajo. En otras palabras, esto quiere decir conseguir recursos para prestar más a los usuarios de crédito.


Otras entidades como el BBVA, Davivienda, Banco de Bogotá, Santander y el Citibank, también han hecho millonarias emisiones de deuda corporativa. Pero el plato fuerte viene en noviembre, pues Ecopetrol necesita un billón de pesos y por ello a finales del mes saldrá a buscarlos en la Bolsa de Valores de Colombia.


Con ese dinero se financiarán proyectos de exploración y explotación en Colombia y el exterior.


La próxima semana, Isagén volverá al mercado para conseguir 400.000 millones de pesos, orientados al proyecto hidroeléctrico Sogamoso y también está prevista una titularización de Bancóldex por unos 355.000 millones.


Otras empresas que anunciaron su decisión de conseguir recursos son Telefónica Móviles por 350.000 millones de pesos, Banco de Bogotá por 2,2 billones de pesos, Bancamía por 400.000 millones y Colombina por 300.000 millones de pesos. El año pasado fue récord, con colocaciones por 13,4 billones de pesos y en lo que va de este año superan los 9,6 billones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.