Sigue en aumento la 'fiebre' de invertir en acciones

Sigue en aumento la 'fiebre' de invertir en acciones

Varios académicos sostienen que buena parte del millón de colombianos que han aprovechado las recientes emisiones de acciones no conocen el funcionamiento del mercado de valores.

24 de noviembre 2011 , 12:56 p. m.

De acuerdo con el analista Paul Weiss, gran parte de esos cientos de miles de colombianos que han comprado acciones de las empresas inscritas en la BVC poco saben acerca del mercado y por lo tanto poco saben dónde se metieron. "No es que entraron en el lugar equivocado, sino que no saben ni pueden maniobrar en él. No saben cuándo vender ni cuándo comprar, no saben cómo ni a través de quién hacerlo, no saben si lo que reciben periódicamente son dividendos o intereses, ni saben de comisiones, depósitos de valores, contratos de comisión, administración de valores, retenciones en la fuente, impuestos, derechos de los accionistas ni de sus deberes. No saben", sostiene.

El experto agreg: "Y entonces, ¿por qué están ahí? Y más importante ¿para qué están ahí? Porque otros han ganado más, la publicidad es eficiente, los intereses están muy bajos, desconocen los riesgos implícitos de ese mercado, al fin de cuentas porque hay artículos de prensa titulados ‘Ya hay un millón de colombianos invirtiendo en la BVC’", concluye.

Vea el artículo completo.: ‘Un millón de colombianos invirtiendo en la BVC’ 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.