Programe su fiesta con música desde la nube

Programe su fiesta con música desde la nube

Google, Amazon y Apple, tres grandes de la tecnología y expertos en desarrollar productos y aplicaciones que los usuarios quieren ‘devorar’ una vez están en línea, libran una nueva batalla en territorios de la nube.

23 de noviembre 2011 , 07:11 p. m.

 

En su estrategia ofrecen apuestas interesantes para acceder a datos y contenidos multimedia desde cualquier lugar, sólo basta con estar conectado a Internet.

SUENA LA MANZANA

Recientemente, Apple presentó iTunes Match, una de las cartas de la compañía californiana en la nube, que hace parte del sistema de sincronización de elementos con iCloud.

Estos han sido clasificados por expertos dentro de los Cloud Lockers, que no son otra cosa que herramientas que sirven para almacenar los datos en Intenet, para que estén disponibles en cualquier momento y se pueda acceder a ellos en línea a través de diferentes dispositivos, entre ellos las tabletas y teléfonos inteligentes.

Pensando en la música, videos, películas y demás contenidos multimedia que los usuarios de Apple tienen en iTunes, la empresa de la manzana lanzó iTunes en al nube –servicio de iCloud– que le permite a los usuarios de iPad, iPod, iPhone, iMac o Mac acceder a la música y material multimedia que hayan comprado en la tienda iTunes.

Vale la pena aclarar que sólo estarán disponibles los contenidos adquiridos a través de iTunes, no harán parte de la sincronización las canciones, videos, películas y otros materiales provenientes de redes P2P y discos compactos, entre otros.

Si desean tener todo este material en iCloud, los usuarios deben pagar 25 dólares al año por iTunes Match.

Así, podrá almacenar toda su colección en los servidores de Apple aunque no haya sido adquirida en su tienda. El servicio ofrece un espacio máximo para 25.000 canciones.

amazon gratuito

Por su parte, Amazon Cloud Drive cuenta con un servicio gratuito de 5GB para subir archivos, que pueden ser canciones o cualquier otro elemento multimedia. En el caso de que la música sea adquirida en la tienda de Amazon no se descontará de ese límite de 5GB.

Sin embargo, ofrece una serie de tarifas para aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 100GB. Al compararlo con iTunes Match, al pagar 20 dólares al año el usuario tiene la posibilidad de subir toda su música sin límites, para que esté disponible en la Red y acceda a ella desde ocho dispositivos.

Carpetas en google

Google Music es un servicio que consolida las canciones disponibles en la nueva tienda de música de Google, en la que los precios de cada una serán de 99 centavos o 1,29 dólares.

La tienda está dividida en carpetas para cada uno de los géneros y subgéneros, un acierto para los melómanos.

De momento, la aplicación está disponible sólo para EE. UU., pero se espera que el acceso para el resto del mundo sea en los próximos meses.

El servicio permite subir hasta 20.000 canciones propias de forma gratuita para ser escuchadas a través de la web, en la aplicación Music Manager disponible para Mac y Windows o desde un teléfono inteligente con Android. La calidad de las que se compran en Google Music Store es la que ofrecen los archivos MP3 de 320kbps, ideal para disfrutar desde cualquier dispositivo móvil o incluso desde buenos equipos de alta fidelidad.

SERVICIOS EN LÍNEA

Hay otras opciones para escuchar música en línea o en ‘streaming’ como Spotify, Pandora, Rdio, Grooveshark, la cuales no permiten el almacenamiento de las canciones. Además, ya existen aplicaciones de estos sitios para dispositivos móviles.

En todos los casos ofrecen un catálogo amplio, la posibilidad de recomendar canciones a través de redes sociales y la opción de descubrir nuevos géneros y sonidos.

Para acceder a estos sitios se necesita una conexión a Internet –se recomienda que sea banda ancha– para no tener problemas al momento de cargar las canciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.