Libros / Trajano no nació, pero se hizo poderoso

Libros / Trajano no nació, pero se hizo poderoso

En ‘Los asesinos del emperador’, Santiago Posteguillo habla sobre este emperador.

18 de noviembre 2011 , 06:34 p. m.

 

El español Santiago Posteguillo conoce la genealogía de los emperadores romanos como si fuera su propio álbum familiar. 

Sin embargo, a la hora de escribir sus novelas, se ha fijado más en aquellos personajes en los que la historia poco se ha detenido, pero cuyo protagonismo cambió el rumbo de los hechos.

Primero, le ocurrió con Escipión, el único general romano capaz de vencer a Aníbal, cuya trilogía ya supera el medio millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Ahora, regresa con la historia de Trajano, el primer emperador que no pertenecía a una familia de tradición, que además había nacido en Hispania.

Así lo relata en Los asesinos del emperador, la primera de una nueva trilogía que también promete convertirse en otro best seller.

Su interés por Trajano surgió “porque es el emperador del cenit del Imperio romano (gobernó del 98-117 d.C.), es decir, cuando este alcanzó su máximo poder y extensión”, comenta.

Y su admiración por él es total. “Europa atraviesa por una grave crisis económica y Trajano vivió en un contexto en el cual Domiciano había dilapidado el tesoro romano.

Trajano consigue darle la vuelta a eso: inició juicios contra los corruptos, recompuso al ejército, activó la política social y la inversión en obras públicas (carreteras, puentes, puertos, bibliotecas)”.

En esta nueva novela, donde el contexto histórico es muy rico, las mujeres estan muy presentes.

“A pesar del machismo reinante, acá la figura femenina gana protagonismo... Siempre he estado intentando que no se me quede ese otro cincuenta por ciento de la humanidad ensombrecido”, afirma el escritor.

LIBROS

CÓMO INFLUIR CON MENSAJES DE PERSONA A PERSONA

“Estudiando el compañerismo y la solidaridad de los pingüinos, Antonio proporciona las claves para lograr una comunicación más personal y fiable en un entorno empeñado en mostrarse cada día más gélido.”

Así define Gregorio Panadero, director global de comunicación e imagen del Grupo BBVA, este trabajo, el cual, en efecto, expone cómo el conocimiento de las dinámicas de la comunicación de masas y de la de persona a persona pueden significar un paso adelante en las estrategias de expansión de una buena imagen corporativa, que tanto se desea hoy.

CARRERA PARA SALVAR A UN CONDENADO A MUERTE

Grishman vuelve con el suspenso que ha caracterizado varios de sus trabajos. En Texas, Travis Boyette raptó, violó y asesinó a una joven, cuyo cadáver enterró en un lugar donde nunca lo encontrarían.

Mientras veía cómo la policía culpaba y condenaba a muerte a la estrella de fútbol del instituto, Donté Drumm, por su crimen, se felicitaba por la ‘limpieza’ del acto cometido.

Han pasado nueve años y sólo faltan cuatro días para que Donté sea ejecutado, pero Travis, quien espera la muerte a causa de un tumor cerebral, ha decidido decir por primera vez la verdad. ¿Le creerán?

‘AMÉRICA NAZI’

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, han sido numerosas las investigaciones que se han centrado en aspectos históricos como sus detonantes, sus principales actores, las atroces prácticas llevadas a cabo por el ejército nazi y, desde luego, cómo llegó a su conclusión.

Sin embargo, este título ha puesto su interés en las actividades de este movimiento nacionalsocialista en América Latina. Así, el autor aborda cómo los objetivos expansionistas del Tercer Reich y quienes se sumaron a las fuerzas de Hitler se infiltraron en esta región, cuando se fugaron de Europa tras la derrota.

‘LOS SECRETOS DE STEVE JOBS’

Sin lugar a duda, la genialidad de Steve Jobs ya ha inspirado a muchos en el mundo, incluso antes de su muerte.

Debido a esto, y con fines netamente inspiracionales, Carmine Gallo ofrece en este libro los siete principios con lo que el fundador de Apple llegó al éxito, a saber: haga algo que usted ame hacer; haga mella en el universo; ponga en marcha su cerebro; venda sueños, no productos; dígale no a 1.000 cosas; cree experiencias increíblemente brillantes, y domine el mensaje. Estos puntos buscan servir como guías a quienes no se sienten satisfechos con lo que están haciendo.

MÚSICA

EL REGRESO DE PAULINA

Paulina Rubio lanzó el álbum Brava, que está integrado por 10 canciones en las que colaboran artistas como Nacho, Taboo de los Black Eyed Peas y Espinoza Paz, entre otros.

LO NUEVO DE GUSI & BETO

Gusi y Beto, uno de los dúos de la nueva generación de mayor proyección internacional, lanzan su tercer álbum, titulado Más allá y cuya canción, Bendito corazón, ha tenido gran acogida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.