Louis Vuitton busca vender más sin perder exclusividad

Louis Vuitton busca vender más sin perder exclusividad

Algunos clientes de Louis Vuitton son más iguales que otros.

15 de noviembre 2011 , 07:11 p. m.

 

Los más valorados por la marca están autorizados a acceder a un departamento de lujo situado en lo alto de su tienda New Bond Street de Londres.

En medio de obras de arte de Jean-Michel Basquiat y Gilbert George, los integrantes de este grupito selecto, que ingresan por invitación, pueden acomodarse en sofás y ordenar bebidas a un mayordomo, mientras estilistas personales tratan de vender las últimas mercaderías con el monograma de la marca.

Este departamento muestra la manera en que Vuitton está abordando el creciente dilema del lujo: cómo vender más sin dejar de ser exclusivo.

Las tiendas de la marca están siendo más grandes y más sofisticadas, con una decoración suntuosa, exposiciones de arte y librerías.

Seis años atrás, Vuitton introdujo un formato de tienda más grande conocido dentro de la empresa como una maison, y ya van 11, la última de estas en Singapur. Está previsto abrir otra el año próximo en Roma. Las maisons “ofrecen más que simples experiencias de compra”, dijo Yves Carcelle, el responsable de la marca, por correo electrónico.

La tienda New Bond Street, inaugurada el año pasado en Londres, tiene un espacio comercial de 1.500 metros cuadrados y en el departamento del segundo piso seis asistentes están a mano para atender las necesidades de los huéspedes en una de tres áreas de estar, que pueden dividirse en suites privadas. Todo para comprar sin tener que mezclarse con los demás.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.