Bolsas del mundo ignoraron el cambio de mando en Italia

Bolsas del mundo ignoraron el cambio de mando en Italia

La salida de Berlusconi y la llegada de Monti, no fueron suficiente para animar a inversionistas.

15 de noviembre 2011 , 02:52 a. m.

La salida de Silvio Berlusconi de las esferas del poder en Italia y la llegada del ex comisario europeo Mario Monti, en su reemplazo, no fue suficiente para animar a los inversionistas europeos, muchos de los cuales se tomaron los mercados para vender sus activos de deuda y renta variable, provocando una nueva caída en las bolsas, aunque no tan prolongada como ocurrió en el reciente pasado.

Según inversionistas consultados por la agencia EFE, ese relevo no es suficiente. Para ellos es necesario y urgente aplicar reformas que enderezcan la situación cuanto antes.
"Ni la llegada al poder en Italia de un tecnócrata, ni el inminente relevo en la presidencia del gobierno español, ante las elecciones del próximo domingo, han servido para reducir la presión sobre Europa", señalan.

Si bien en América Latina y en Estados Unidos se registraron algunos leves retrocesos en los mercados, los mismos no se equiparan con lo observado en Europa, donde las mayores pérdidas se dieron en la plaza bursátil española, que retrocedió 2,15 por ciento, la más alta de la jornada.

La salida el lunes de los inversionistas de sus posiciones en deuda pública italiana y española hicieron que la rentabilidad de estos papeles se subiera hasta 6,70 por ciento en el caso de la primera y al 6,11 por ciento en la segunda.

"Esos altos intereses contrastan con el de la deuda alemana, que cayó hasta el 1,78 por ciento por la fuerte demanda de los inversores", explicaron a EFE los agentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.