Implementación de TLC será compleja: Congresistas de EE. UU.

Implementación de TLC será compleja: Congresistas de EE. UU.

Un grupo de legisladores se reunió con el presidente Santos y destacó los avances de Colombia en materia de seguridad y justicia.

09 de noviembre 2011 , 12:12 p. m.

 

El mandatario desayunó en la Casa de Nariño  con David Dreier, presidente del Comité de Reglas en la Cámara de Representantes y con Samuel Farr, Gregory Meeks, Dennis Cardoza, Jeff Fortenberry, Susan Davis, John Boehner y  Barry Jackson. Este último es el actual jefe de Gabinete del presidente de la Cámara de Representantes. Durante una declaración ofrecida a los medios en Palacio, Dreier afirmó que “En la historia moderna, en mi opinión, no existe un país que haya tenido una transformación más positiva que la que ha tenido Colombia en los últimos cinco años”.

“Colombia ha sufrido épocas dolorosas y trágicas, pero ver que un país es capaz de lograr una transformación por medio del Estado de Derecho, por medio de políticas basadas en procesos democráticos, pienso que es un ejemplo no sólo para Colombia sino para toda la región”, agregó el congresista. La delegación visitó el país para coordinar la puesta en marcha del TLC entre Colombia y EE. UU.

“La razón por la cual estamos aquí es porque creemos apasionadamente, en que el Tratado de Libre Comercio puede mejorar los estándares de vida, la calidad de vida de los norteamericanos y también para los colombianos”, sostuvo Dreier.

No obstante, el legislador advirtió que “la aprobación del Tratado de Libre Comercio es simplemente un primer paso, ahora viene el proceso más importante que es el proceso de la correcta implementación del TLC, para que realmente beneficie a los trabajadores colombianos y a los potenciales futuros trabajadores colombianos”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.