Eurozona pide a coalición en Grecia compromiso por escrito

Eurozona pide a coalición en Grecia compromiso por escrito

Grecia se debe comprometer a que continuará con las reformas económicas, a cambio de la ayuda prometida.

07 de noviembre 2011 , 04:02 p. m.

"Pedimos a las nuevas autoridades de Grecia que envíen una carta, firmada por los dos partidos del nuevo gobierno", dijo el jefe de fila de ministros de la Eurozona, Jean-Claude Juncker.

Los dos principales partidos políticos griegos, los socialistas en el poder y la derecha opositora, alcanzaron un acuerdo sobre un primer ministro interino para sacar al país de la crisis, anunció este lunes el canal de televisión estatal NET.

El nombre del nuevo primer ministro será anunciado el martes, indicó NET, así como los de los otros miembros de un gobierno de coalición, según acordaron el primer ministro saliente socialista Yorgos Papandréu y el líder conservador Antonis Samaras.

ITALIA, A PONERSE LAS PILAS

La Unión Europea aseguró que espera que Italia concrete las medidas de ajuste que se ha comprometido a tomar el Gobierno de Silvio Berlusconi a finales de esta semana.

"Envié un cuestionario la semana pasada y esperamos que el gobierno de Italia conteste a estas preguntas específicas sobre el programa de implementación a finales de esta semana", indicó en rueda de prensa el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

La Comisión Europea, añadió Rehn, enviará una misión técnica a Italia este martes o a más tardar el miércoles para comprobar que se toman las medidas a las que se comprometió Roma el pasado 26 de octubre.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.