Totalplay y TV Azteca ganaron la red de fibra óptica

Totalplay y TV Azteca ganaron la red de fibra óptica

Las compañías ganaron la licitación del Proyecto de Fibra Óptica Nacional. Se comprometieron a conectar a 753 municipios para el 2014.

04 de noviembre 2011 , 11:37 a. m.

 

El grupo mexicano Salinas, a través de Totalplay y TV Azteca ganó la adjudicación de la red de fibra óptica nacional, con la que se busca llevar Internet de banda ancha al 70 por ciento de los municipios del país.

La adjudicación, hecha por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a Unión Temporal Fibra Óptica Colombia (Totalplay y TV Azteca) es por 415.837 millones pesos y una inversión total de 1,2 billones. Se espera conectar a 1.078 municipios para el 2014.

La propuesta que se pondrá en marcha contempla la construcción de una red para 753 municipios y la comercialización de servicios de telecomunicaciones en dichas localidades y en el resto del país.

Los otros tres participantes fueron Télmex Colombia S.A; Unión Temporal Telefónica, y la Unión Temporal Conectividad para todos ( Media Commerce Partners, ZTE Corporation Sucursal Colombia, Exicom INC, Anditel S.A.).

Télmex dijo que “mantiene sus reservas acerca de la transparencia del proceso, pues, a pesar de las evidencias presentadas, que son causa suficiente para haber rechazado la oferta de la Unión Temporal Fibra Óptica Colombia, esta les fue adjudicada”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.