Diego Molano Aponte, nuevo director del Icbf

Diego Molano Aponte, nuevo director del Icbf

También se conoció que Samuel Azout será el encargado de la oficina de la lucha contra la pobreza y Bruce McMaster estará al frente de la nueva Agencia Presidencial.

04 de noviembre 2011 , 09:09 a. m.

La decisión del Gobierno se da luego de que Elvira Forero renunció a la dirección del Instituto de Bienestar Familiar y de que se anunció una restructuración en las oficinas del Gobierno encargadas de los temas de pobreza, ley de víctimas y reparación.

Molano Aponte es el actual Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y ha sido uno de los pioneros de los programas de Acción Social y Red Unidos en Colombia. Además, lidera las iniciativas del Gobierno para erradicar la pobreza.

McMaster es el actual viceministro de Hacienda y Azout es Alto Consejero Presidencial para la Prosperidad Social. 

El Icbf pasará a manos de una nueva Agencia Presidencial que también manejará la Unidad de Víctimas y los programas de lucha contra la pobreza.

El Gobierno está a punto de firmar varios decretos en los que le da vida a un nuevo Departamento Administrativo que recogerá las tareas que hoy desarrollla la Agencia Presidencial para la Acción Social.

La principal novedad, según fuentes del propio Gobierno, es que a dicha agencia pasará a depender el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que maneja más de 2 billones de pesos en contratación y cuya administración está siendo cuestionada.

Además, las funciones de agencia de cooperación internacional que maneja Acción Social pasan a manos de la Presidencia de la República.

Paula Gaviria, experta en el tema de víctimas, sería la directora de la Unidad de Víctimas, adscrita al nuevo departamento administrativo. Y los más de 450 cargos y 2.500 contratistas de Acción Social entrarán a depender de las nuevas unidades que se crearán.

Como lo anticipó Eltiempo.com, Paula Gaviria, quien hasta hoy era de la Fundación Social, estará a cargo de la Unidad de Víctimas de la nueva agencia presidencial (Agencia para la Prosperidad Social).

Vea la carta de renuncia de Elvira Forero

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO Y UNIDAD INVESTIGATIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.